Corrosión y protección industrial

Fecha del curso: 

  •     Foro:                               Postergado

  •     ​Presencial/Práctica:       Postergado

 Arancel:  ​​  

                     A consultar

Ver notas sobre arancel

Se trata de un curso integral, con la temática de mayor interés en el campo de la corrosión, con un programa completo, amplio y la posibilidad de interacción entre los especialistas y el alumno. La modalidad del curso permite la discusión de temas de corrosión generales y de la problemática particular en su empresa o sector. 

 

     Objetivo: 

Proveer las herramientas que contribuyen de forma inmediata a la reducción de las consecuencias de la corrosión, a través de la capacitación y entrenamiento del personal en la detección temprana de problemas de corrosión y en la prevención de fallas. Las áreas industriales abarcadas son de gran diversidad y van desde los sectores productivos hasta los de servicios y comerciales.​​

    Alcance: 

 

Está dirigido a profesionales, técnicos, supervisores, inspectores y personal vinculado a las áreas de operación, ingeniería y mantenimiento de plantas industriales de proceso, centrales de energía, astilleros, empresas y servicios petroleros, químicas, consultoras de ingeniería y diseño, distribuidores de instrumental de medición y control, metalúrgicas, mecánicas, fábricas y talleres de maquinas industriales y  electrodomésticos, laboratorios industriales.​​

    

    Lugar: 

 

Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Av. Gral. Paz y Constituyentes, San Martín, Provincia. De Bs. As.

    Resumen contenido:​

  • Introducción. Fundamentos electroquímicos

  • Mecanismos. Clasificación y caracterización de procesos de corrosión

  • Formas de corrosión: generalizada y localizada, con y sin asistencia mecánica

  • Consecuencias económicas de la corrosión

  • Procesos de corrosión en diferentes materiales metálicos: metales ferrosos y no ferrosos

  • Corrosividad de diferentes ambientes agresivos, atmósfera, aguas, suelos

  • Corrosión en la industria de procesos químicos y alimenticia, estructuras metálicas, hormigón armado

  • Control de la corrosión y métodos de prevención, diseño, selección de materiales

  • Métodos de protección, tratamientos superficiales, recubrimientos, inhibidores de corrosión, protección catódica

  • Técnicas de evaluación y monitoreo de la corrosión

  • Corrosión en petróleo y gas. Aleaciones resistentes a la corrosión en ambiente con sulfuro; norma NACE MR 0175

  • Planes de mantenimiento

  • Riesgo de falla por corrosión, confiabilidad

  • Consecuencias ambientales de la corrosión​

  • Casos prácticos de cómo resolver un problema de corrosión, herramientas de diagnóstico​

   Modalidad: 

 

Formación teórica "on line" y formación práctica presencial.​

Curso teórico práctico, con examen final para acceder a la calificación.  Los participantes reciben el material de las clases teóricas vía Internet Se trabajará por un período de cinco semanas en un foro de discusión de temas, debates y exámenes escritos modulares. Se flexibiliza así al máximo la disponibilidad horaria del postulante. En las clases presenciales se analizarán los casos de aplicación práctica de los conceptos teóricos. A la tarde del segundo día se expondrán los casos específicos que interesen de las industrias a las que pertenecen los alumnos, previo acuerdo. El curso es "a aprobar", repitiéndose las instancias, sin cargo, hasta la aprobación por parte del postulante.

   

Evaluaciones:

 

  • Evaluación de la participación en el foro, conceptual

  • Multiple choice, uno por cada una de las cinco partes del foro

  • Evaluación final

Recuperatorio:

En caso que no se supere alguna de las evaluaciones, se abrira una instancia de recuperatorio vía internet con una duración de dos (2) semanas 

Para aprobar el curso se deben superar la totalidad de las evaluaciones.

    Disertantes: 

 

Staff formado por especialistas referentes en recubrimientos, corrosión, protección catódica, calidad e ingeniería de protección, quienes especialmente preparan, revisan y actualizan  cada año la documentación técnica.

    Requisitos: 

 

Si bien no hay requisitos para la inscripción, se recomienda poseer experiencia o conocimientos previos en áreas afines;  visión y condición física acorde con las tareas a desarrollar.

    Certificados: 

 

A todos los participantes se les entrega el certificado de asistencia y a aquellos que aprueben los exámenes teóricos, el foro y el examen final, se les otorga el correspondiente certificado. Pauta de aprobación 80%.

    Vacantes limitadas: 

 

Las reservas quedan confirmadas con el pago del 50% del arancel. El saldo deberá ser cancelado antes del inicio del curso.

   

 

Arancel:

A consultar

A requerimiento del solicitante puede emitirse factura tipo A o B

Dadas las condiciones económicas actuales, el importe se actualizará con el indice al consumidor del INDEC, tomando como base el del mes de marzo del 2019. La posible actualización finalizará con la inscripción y el correspondiente pago.

Aquellos asistentes que también realicen el mismo año el curso de Inspectores de Revestimientos Nivel I o II recibirán un descuento.  

 

Les recordamos que somos  (SCTI) es UCAP de la SEPYME, por lo que los importes invertidos en formación de recursos humanos y capacitación tienen importantes retornos en forma de créditos fiscales.

    Formas de pago: 

 

Depósito o transferencia bancaria, o efectivo