Gerenciamiento y supervisión de proyectos para la protección anticorrosiva mediante pinturas

Fecha del curso: 

  •    Foro:                                                         Postergado

  •    ​Presencial/Práctica:                                           Postergado

Arancel:                                          A consultar

                                                            Ver notas sobre arancel

 

   Objetivo: 

El curso está orientado a formar, Responsables de Proyecto, Asistentes a la Dirección de obra, quienes, a través de sus conocimientos, puedan gestionar, asesorar y recomendar las acciones que aseguren el éxito de un proyecto de protección de superficies mediante la utilización  de pinturas y revestimientos.

 

Para lograr éste objetivo se han convocado a instructores que participan de esta filosofía y que son bien reconocidos por ello en todos los ámbitos que les ha tocado desempeñarse.

 

Capacitar y calificar, a distintos niveles de personal en la gestión de proyectos según los lineamientos de la PMP Project Management Professional, aplicado a proyectos relativos de mantenimiento o obra nueva de protección de activos contra los efectos de la corrosión y el fuego.

   Alcance: 

Dirigido a profesionales, técnicos, supervisores, inspectores y personal vinculado a las áreas de operación, ingeniería y mantenimiento de plantas industriales, centrales de energía, astilleros; fábricas, distribuidores y aplicadores de pinturas y revestimientos; empresas y servicios petroleros, navales, químicas; consultoras de ingeniería y diseño,  constructoras que ejecuten proyectos relativos al mantenimiento u obra nueva relacionada con la protección anticorrosiva o contra el fuego, utilizando para ello pinturas y/o revestimientos.

   

  Lugar: 

en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Av. Gral. Paz y Constituyentes, San Martín, Provincia. De Bs. As

   Disertantes: 

 

Staff formado por especialistas referentes en recubrimientos, gerenciamiento de grandes obras de protección de superficies mediante el uso de pinturas y revestimientos

   Certificados:

 

 A todos los participantes se les entrega el certificado de asistencia y a aquellos que aprueben los exámenes teóricos, el foro y el examen final, se les otorga el correspondiente certificado. Pauta de aprobación 70%.

   Requisitos: 

Si bien no hay requisitos para la inscripción, se recomienda poseer experiencia o conocimientos previos en áreas afines;  visión y condición física acorde con las tareas a desarrollar.

   Vacantes limitadas:

 

 Las reservas quedan confirmadas con el pago del 50% del arancel. El saldo deberá ser cancelado antes del inicio del curso.

Gerenciamiento y supervición de proyectos 

  • Áreas de Acción y etapas de un proyecto de ingeniería en protección de superficies contra la corrosión y el fuego por medio de pinturas y revestimientos

  •  Distintos tipos de proyecto características

  • Alcance

  • Planificación

  • Los costos

  • Manejo de la calidad

  • Materiales

  • Recursos humanos directos e indirectos

  • Equipos uso y mantenimiento

  • Análisis de riesgos de un proyecto

  • Seguridad industrial específica

  • Comunicaciones

   Modalidad: 

Curso teórico - práctico, con examen parciales y finales para acceder a la calificación. Se pretende flexibilizar al máximo la disponibilidad horaria del postulante y reservar y minimizar el tiempo presencial para los temas que estrictamente así lo requieran.

 

Los participantes recibirán el material vía Internet de las clases teóricas y las normas aplicables. Se trabajará por un período de un mes, mediante  un foro de discusión de temas, debates y examenes escritos.

 

Se discutiran distintos proyectos concretos explicando los distintios puntos de vista, de los dueños de las infraestructuras, los contratistas principales, los contratistas especialistas en tratamiento de superficies y aplicación.

 

En las clases presenciales se desarrollarán los aspectos más salientes del programa cubriendo aspectos teóricos y prácticos

Evaluaciones:

 

  • Evaluación de la participación en el foro, conceptual

  • Multiple choice, uno por cada una de las cinco partes del foro

  • Evaluación final

Recuperatorio:

En caso que no se supere alguna de las evaluaciones, se abrira una instancia de recuperatorio vía internet con una duración de dos (2) semanas 

Para aprobar el curso se deben superar la totalidad de las evaluaciones.

El curso es "a aprobar", pudiendo repetir las instancias, sin cargo, hasta la calificación del postulante en cursos posteriores.

Para aprobar el curso se deben superar la totalidad de las evaluaciones.

Arancel:   

 

A consultar

  

A requerimiento del solicitante puede emitirse factura tipo A o B

Dadas las condiciones económicas actuales, el importe se actualizará con el indice al consumidor del INDEC, tomando como base el del mes de abril del 2018. La posible actualización finalizará con la inscripción y el correspondiente pago.

Aquellos asistentes que también realicen el curso de Inspectores de Revestimientos Nivel I o II en el mismo año recibirán un descuento.  

 

Les recordamos que somos (SCTI) es UCAP de la SEPYME, por lo que los importes invertidos en formación de recursos humanos y capacitación tienen importantes retornos en forma de créditos fiscales.

   Formas de pago: 

 

Depósito, transferencia bancaria o efectivo.