Inspector de revestimientos Nivel I / Asistente a la dirección de obra 

Fecha del curso: 

  •    Foro:                                                   Postergado

  •    ​Presencial/Práctica:                          Postergado

Arancel:

A consultar

Ver abajo notas sobre arancel

 
 

    Objetivo:

 

 Capacitar y calificar inspectores nivel I en procesos vinculados a la preparación de superficies y aplicación de pinturas y revestimientos, según norma ANSI/ASME N45.2.6 / ASTM D 4537- 04.

 

Además de satisfacer todos los requisitos de la norma de calificación, el curso está orientado a formar asistentes a la dirección de obra, quienes, a través de sus conocimientos, puedan alertar, asesorar y recomendar las acciones que aseguren el éxito de un proyecto de protección por pinturas y revestimientos. Este es el valor agregado que debe tener un inspector en un país como la Argentina con características y cultura propias en cada obra, trabajo o proyecto.

 

En ese sentido se han convocado a instructores que participan de esta filosofía y son bien reconocidos por ello en todos los ámbitos que les ha tocado desempeñarse.

 

    Alcance: 

 

Dirigido a profesionales, técnicos, supervisores, inspectores y personal vinculado a las áreas de operación, ingeniería y mantenimiento de plantas industriales, centrales de energía, astilleros; fábricas, distribuidores y aplicadores de pinturas y revestimientos; empresas y servicios petroleros, navales, químicas; consultoras de ingeniería y diseño, distribuidores de instrumental de medición y control, metalúrgicas, mecánicas, fábricas de maquinaria industrial y talleres de electrodomésticos, laboratorios industriales y constructoras que utilizan procesos con revestimientos; tanto en taller como en campo.

    Modalidad: 

 

Curso teórico -  práctico, con examen parciales y finales para acceder a la calificación. Se pretende flexibilizar al máximo la disponibilidad horaria del postulante y reservar y minimizar el tiempo presencial para los temas que estrictamente así lo requieran.

 

Los participantes reciben el material vía Internet de las clases teóricas y las normas aplicables. Se trabajará por un período de cinco (5) semanas, por medio de un foro de discusión de temas, debates y examenes escritos.

 

En las clases presenciales dispondrán de los instrumentos y materiales necesarios para la realización de las prácticas. Con examen final oral e instrumental.

Exámenes:

 

  • Evaluación de la participación en el foro, conceptual

  • Multiple choice un cada uno del las cinco partes del foro

  • Desarrollo de una norma no tratada en el curso. Se evalúa la capacidad de interpretación y desarrollo de la misma en forma oral

 

Recuperatorio:

En caso que no se supere alguna de las evaluaciones, se abrira una instancia de recuperatorio vía internet con una duración de dos (2) semanas 

Para aprobar el curso se deben superar la totalidad de las evaluaciones.

El curso es "a aprobar", pudiendo repetir las instancias, sin cargo, hasta la calificación del postulante en cursos posteriores.

Inspector de revestimientos Nivel I

  • Corrosión

  • Preparación de Superficie

  • Tecnología de Pinturas

  • El pintado de hormigón y mampostería

  • El pintado de la madera

  • El pintado de la chapa de bajo espesor

  • Aplicación de recubrimientos

  • La "Inspección"

   Disertantes: 

 

Staff formado por especialistas referentes en recubrimientos, gerenciamiento de grandes obras de protección de superficies mediante el uso de pinturas y revestimientos

   Certificados: 

 

Se entrega a todos los participantes el certificado de asistencia, y  a aquellos que aprueben el examen final, se les otorga el certificado de calificación y diploma de Inspector de Procesos Nivel I.

 

   Requisitos: 

 

Si bien no hay requisitos para la inscripción, se recomienda poseer experiencia o conocimientos previos en áreas afines;  visión y condición física acorde con las tareas a desarrollar.

 

   Vacantes limitadas: 

 

Las reservas quedan confirmadas con el pago del 50% del arancel. El saldo deberá ser cancelado antes del final del curso. 

Arancel:

A consultar

A requerimiento del solicitante puede emitirse factura tipo A o B

Aquellos asistentes que también realicen el curso de Gerenciamiento y supervisión de proyecto  en el mismo año recibirán un descuento.  

 

Les recordamos que somos (SCTI) es UCAP de la SEPYME, por lo que los importes invertidos en formación de recursos humanos y capacitación tienen importantes retornos en forma de créditos fiscales

 

Formas de pago: 

Transferencia,  bancaria, cheque o efectivo